El homenaje tuvo lugar el 23 de Marzo de 2012 en el pabellón Guido Beck del Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche. Durante el acto, estudiantes actuales descubrieron una placa en memoria de los ex alumnos detenidos-desaparecidos o asesinados.

Antonio Manuel Gentile - Promoción 1959
Susana Flora Grynberg - Promoción 1971
Eduardo Alfredo Pasquini - Promoción 1964
Manuel Mario Tarchitzky - Promoción 1972

PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE

______________________________________________________________________

jueves, 29 de marzo de 2012

Adhesión trabajadores CAB-IB

Trabajadores del CAB / IB
-------------------------------------------------------------------------

Los trabajadores del Centro Atómico Bariloche y del Instituto Balseiro, adherimos a los actos en homenaje a los estudiantes del IB asesinados y desaparecidos durante la sangrienta dictadura cívico militar, que formalizó su accionar a partir del 24 de marzo de 1976.

A pesar de que hay quienes, algunos con prensa y micrófonos, nos quieren hacer creer que el horror y la barbarie hay que dejarlos en el cajón de los olvidos, para volver a hermanarnos como si no hubiese pasado nada, queremos ratificar que tenemos TREINTA MIL razones para tener SIEMPRE presente a nuestros compañeros muertos y desaparecidos.

Debemos estar alertas y mantener la memoria activa, para que NUNCA MÁS se vuelva a repetir este doloroso capítulo de nuestra historia, y lograr que de esta manera tengamos una sociedad diversa y participativa, mediante la cual podamos decidir democráticamente los destinos de nuestra patria.

Los invitamos a todas y todos al acto que se realizará el viernes 23 de marzo de 2012 en el pabellón Guido Beck del IB a las 15:45 hs.

Habitualmente los trabajadores del CAB portan esta pancarta en las marchas del 24 de marzo en Bariloche.  En ella se recuerda a los trabajadores de CNEA desaparecidos.  En el primer lugar de la lista vemos el nombre de Susanita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario